Адриа о расходах на фигурное катание
https://www.hieloespanol.es/1/el_elevad … 66285.html
Adrián Díaz explica que “En una temporada normal, nos gastamos alrededor de 34.800 dólares canadienses, unos 22.600 euros. Parte la cubrimos con becas, otra parte nos la sufraga la RFEDH y el resto lo pagamos nosotros. Olivia recibía la beca Pódium pero, al cumplir 23 años (en marzo del año pasado), dejó de percibirla al ya no cumplir el requisito de edad. Ahora los dos disponemos de una beca del Consejo Superior de Deportes que, si no me equivoco, se financia con el 1% de los derechos audiovisuales de la liga de fútbol, y que nos sirve para afrontar gran parte de los gastos relacionados con el entrenamiento. Además, yo tengo una beca de solidaridad olímpica y, en un año normal, contaríamos también con los premios en metálico de las competiciones. Mantenemos un acuerdo con las marcas Edea y Jackson que nos dan botas y cuchillas cuando lo necesitamos. Tenemos que hacer frente a muchos gastos pero nos ayudan más que nunca, sobre todo, si lo comparamos con lo que recibía cuando empecé en esta disciplina. No me puedo quejar para nada”.